loader image

Tour Selva Tambopata 4D/3N

0.0/5

Consulta este tour

Tambopata Jungle Tour es un tour todo incluido de cuatro días desde Puerto Maldonado. En este recorrido, verá muchos animales y aves típicos de la región. También se familiarizará con diferentes plantas y árboles. La mayoría de estas plantas son utilizadas por los lugareños aquí con fines medicinales.

También estaremos visitando una finca donde cultivan frutas tropicales. También Tambopata Jungle Tour le dará una introducción de primera mano al grupo nativo Machuguenga, uno de los muchos grupos étnicos en la Amazonía peruana. Aquí podrás ver más de cerca su vida. Te mostrarán cómo aprovechan los productos naturales para fabricar herramientas, sus casas, vestidos y adornos, todos estos juegan un papel importante en su vida diaria.

Lugar de Salida

Hotel

Lugar de Retorno

Aeropuerto

Hora de Salida

A confirmar

Hora de Retorno

A confirmar

¿Qué Incluye?

Traslado ida y vuelta (aeropuerto o terminal terrestre - Lodge)
Lancha para las visitas
3 noche en los bungalow (acomodación doble)
3 almuerzos
3 cenas
3 desayunos
Guía profesional bilingüe español - ingles
Ingresos a Lago Sandoval

¿Qué NO incluye?

Servicios no mencionados

Recomendamos llevar

Dinero extra
Día 1 Puerto Maldonado - Corto Maltes Amazon Lodge

Llegada:

Recepción en el aeropuerto con traslado a nuestra oficina, ubicada en el centro de Puerto Maldonado. Cualquier equipaje que no necesite durante su estancia en la selva tropical puede guardarse de manera segura en nuestra sala de almacenamiento. Esto es para facilitar el transporte en barco hasta el albergue.

Nos embarcaremos para nuestro albergue viajando en la embarcación fluvial “Puerto de Capitanía”. Son 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios.

Después de llegar a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonía, se le recibirá con refrigerios hechos con frutas de temporada. Más tarde, su guía le proporcionará la información necesaria para su estadía y le entregará las llaves de su bungalow y caja de seguridad, seguido del almuerzo y un tiempo para descansar hasta la primera excursión.

Caminata y visita el campamento de siringuero:

15:30 Horas. Salida para su primer contacto con la selva. Usted será acompañado por su guía, quien le mostrará los árboles tropicales, las plantas medicinales y otros aspectos de la naturaleza exuberante entre las 60 hectáreas de la concesión de la nuez de Brasil que los mayordomos de Corto Maltés Amazonia.

Visite un campamento shiringuero, que es otra de las actividades económicas más importantes en la región de Madre de Dios. Esta es una reproducción de un campamento real, en el que puede ver el proceso de recolección de caucho (mejor conocido como látex) y ver cómo se utiliza para muchos productos.

El tiempo para esta caminata es de 2 horas.

Tiempo libre:

 

De regreso al Lodge, puede relajarse en la piscina o en las hamacas en la terraza de su bungalow, saborear un cóctel exótico en el bar, disfrutar de un masaje relajante por parte de nuestro personal calificado, visitar nuestra tienda para un recuerdo artesanal de la selva tropical o la cabeza a la orilla del río para ver la impresionante puesta de sol.

Caimán Safari:

19:00 horas. Antes de la cena, saldremos a un viaje nocturno en bote para observar caimanes y, con un poco de suerte, otros animales que pueblan la orilla del río por la noche.

20:00 horas cena en nuestro comedor a orillas del río.

Día 2 Lago Sandoval

Desayuno:

Despiértese a las 5:30 am para tomar un café o un té antes de partir hacia el lago Sandoval. Su guía le entregará un desayuno en bolsas y un refrigerio para la excursión.

Lago Sandoval:

6:00 am: Después de aproximadamente 20 minutos de viaje por el río Madre de Dios, llegamos al embarcadero del lago Sandoval. Durante una caminata de 3 km a través de la vegetación salvaje, entraremos en el territorio de la Reserva Nacional Tambopata, donde tendrá la oportunidad de admirar árboles gigantes, serpientes diferentes, monos (monos ardilla, monos aulladores y monos capuchinos) y varias aves (en particular el Hoatzin, también conocido como el ave apestosa, martín pescador y snakebirds).

Una vez en el lago Sandoval, nos embarcaremos en pequeños botes de remos en busca de nutrias gigantes de río. También tendremos la posibilidad de detectar un buen número de otros reptiles, mamíferos y aves en su hábitat natural. Cuando el guía encuentre un lugar oportuno donde pueda continuar observando la naturaleza, desayunaremos. Para el viaje de regreso, asegúrese de haber reunido sus pertenencias y regresaremos al muelle.

Opcional La isla de los monos:

Esta actividad depende de la temporada y la discreción de su guía. Hay ocasiones en que, debido a las inundaciones, es casi imposible desembarcar y caminar alrededor de la isla. También hay momentos en el año para el apareamiento y la reproducción, y es importante dejar a los monos salvajes solos, sin interrupción humana. Los animales están acostumbrados a los visitantes y pueden acercarse mucho. Por lo tanto, es muy importante seguir siempre las instrucciones de su guía.

13:30 horas. Regreso al Lodge para el almuerzo.

Visita a la torre de observación y un campo de cosecha de castaña:

15:30 pm. Visitaremos una de las dos torres de observación de Corto Maltes Amazonía, con una altura de 20 y 42 metros, diseñadas para la observación de aves y la observación de otros tipos de animales que viven a esta altura en el dosel. Además, disfrutarás de una increíble vista de la puesta de sol. (El guía consultará con los huéspedes sobre sus preferencias y adaptará esta excursión en consecuencia).

También habrá una visita a un campamento de castaños, donde los recolectores se quedan durante la temporada. La nuez de Brasil (también conocida como castaña, como se le conoce localmente) es una de las actividades económicas más importantes en la región de Madre de Dios.

Tiempo libre:

Luego, tendrá tiempo libre para disfrutar de la piscina o un masaje, refrescarse en el bar o visitar nuestra tienda de recuerdos.

Cena:

20:00 horas

Día 3 Visita de Familia Nativa Machiguenga

Desayuno:

8:00 am

Chacra:

09:00h Tras unos 20 minutos de surcada por el río visitaremos una chacra. Se trata de un terreno cuidado por una familia local. Aquí reconoceremos y hasta podremos degustar diferentes frutas tropicales de la estación y otros productos autóctonos (cacao, plátano, cocona, pan de árbol, noni, yuca, lima…). Este lugar pertenece a una típica familia rural de esta zona, quienes mantienen con mucho cuidado y sin productos químicos algunas plantas nativas que crecen de forma natural y que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo. Una vez terminada la visita volveremos al tomar el bote y después de unos 20 minutos llegaremos al terreno de la familia nativa Machiguenga.

Familia nativa Machiguenga:

12:00h Visitaremos a una familia de nativos de etnia Machiguenga, una de las muchas etnias que existen en la Amazonía peruana, que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas, sus artes de caza, sus artesanías y la música que tocan durante la ceremonia de ayahuasca. Nos enseñarán como aprovechan los productos naturales para hacer herramientas, sus viviendas, vestidos y adornos, todos ellos importantes para su vida diaria.

Almuerzo:

13:00h: Sin salir del terreno de la familia de etnia Machiguenga, en una construcción típica, almorzaremos un plato autóctono de la selva.

Tiempo Libre:

14:00 Regreso al lodge para descansar y tener tiempo libre para visitar la boutique, refrescarse en la piscina, tomar un cocktail en el bar o darse un masaje relajante.

Cena:

20:00 horas

Día 4 Collpa de Loros - Puerto Maldonado

Loros de arcilla lame:

Despiértese a las 5:30 am para tomar un café o un té antes de salir para una caminata de 20 minutos hacia la laca de arcilla, donde tendrá la posibilidad de observar de 3 a 5 tipos de loros.

Los loros vienen a la tierra de la arcilla para ingerir un tipo particular de arcilla, que solo se encuentra en ciertas áreas de esta región. La arcilla es vital para la regulación metabólica de las aves y, por lo tanto, es la sede de un evento colorido, verdaderamente encantador y emocionante.

8:00 am: Desayuno y tiempo libre

Visite el mercado local de la ciudad - Fin del programa:

Luego del desayuno, retornaremos a la ciudad de Puerto Maldonado en bote.

Uno de nuestros vehículos lo recibirá en el puerto. Después de una breve parada en nuestra oficina, conduciremos al mercado local donde la población local se abastece de alimentos y otros productos. Durante una breve visita de unos 20 minutos, podrá apreciar los diferentes productos típicos de la zona.

Luego nos dirigiremos al aeropuerto para registrarse para sus vuelos respectivos.

 El orden y los horarios de las excursiones se pueden modificar de acuerdo con su guía, y, según se considere conveniente, a través de la coordinación con la administración, considerando la condición física de los pasajeros y el clima del momento.

 

[wptripadvisor_usetemplate tid="1"]

Consulta este Tour

Tour Selva Tambopata 4D/3N

Explora mas Tours

Cusco
El Ultimo Puente Qeswachaka + 4 Lagunas (Todo el día)
1 Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Huchuy Qosqo Trek Machu Picchu 2D/1N
2 Días / 1 Noche
Moderado
0.0/5
Cusco
Trekking Por Las 7 Lagunas Del Ausangate
1 Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Zipline En El Valle Sagrado 4 Cuerdas (Medio día)
Medio Dia
Moderado
0.0/5
Cusco
Tour A Machupicchu Todo El Dia
1 Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Tour en Bicicleta Maras Moray (Medio Día)
Medio Dia
Fácil
0.0/5
0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours