loader image

Salkantay Trek Corto 4D/3N

0.0/5

Precio por persona

El Salkantay (6264m/20551f) es la montaña más representativa del Inca, ubicado en la cordillera de Vilca bamba. La luz del día en esta región es muy hermosa y ofrece una maravillosa vista del paisaje diverso y el bosque tropical. Durante los trayectos, también puede tener la oportunidad de visitar a los agricultores locales para conocer y entender un poco acerca de su vida andina, sus costumbres y sus tradiciones. Por lo tanto, esta opción para trekking combina a la perfección la cultura y belleza natural. Usted tiene también la oportunidad de poner fin a esta caminata en la increíble, mística sitio de Machu Picchu.

Costos adicionales: Pueden generarse costos adicionales, retrasos modificación del itinerario por motivos que escapan a la responsabilidad de la agencia tales como: malas condiciones climáticas, problemas de seguridad o de salud, cambio de políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, etc.

Lugar de Salida

Hotel

Lugar de Retorno

Ciudad del Cusco

Hora de Salida

4:00 a.m

Hora de Retorno

A confirmar

¿Qué Incluye?

Recojo del aeropuerto del Cusco a su llegada
Información previa a la partida: La reunión informativa se realizará una noche antes del viaje previa coordinación con sus clientes. Dicha reunión se podrá llevar a cabo de sus hoteles u oficina a las 18:00 p.m. o en nuestra oficina.
Transporte de recojo de su hotel hasta el punto de inicio de la caminata Breve parada de 30-45 minutos en Mollepata para desayuno (opcional)
Guía calificado: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial. (1 guía para grupo de 2 a 10 personas y 1 guía +1 asistente para grupos de 12 personas. Por grupo máxima 12 personas )
Alojamiento personal en camping privados: Contamos con una serie de campamentos exclusivos que le ofrecerán a los pasajeros experiencias fascinantes
Noche 1: Campamento sky camp (iglúes transparente). Acomodación compartida sujeto a disponibilidad (Doble o triple)
Noche 2: Campamento Andean Huts. Acomodación compartida sujeto a disponibilidad (doble o triple).
Noche 3: Hospedaje en el poblado de Aguas calientes, con servicio de baño privado, Agua caliente, wi-fi,desayuno y depósito de equipaje .Acomodación compartida (doble o triple)
Equipo de acampar: Contamos con tiendas para la cocina y el comedor además de mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello trasportados por caballos.
boleto de ingreso al complejo arqueológico de Machu picchu.
Bolsa de lona: durante sesión informativa haremos la entrega de una bolsa de lona donde los pasajeros podrán llevar sus pertenencias personales (incluye la bolsa de dormir) hasta un peso máximo de 7kg /15 ib. Nuestras mulas se encargan del transporte de un campamento a otro.
Servicio de cocina: Un chef especializado en rutas de caminata, junto a su asistente, preparara deliciosos potajes de la gastronomía peruana a lo largo del viaje (Alimentación buffet)
Comidas: 3desayuno ,3almuerzos y 3 cenas. Menús especiales, vegetarianos o veganos, dietas están disponibles sin costo adicional.
Infusión matutina: Cada mañana los pasajeros disfrutaran de una taza caliente de infusión de hojas de coca en su campamento.
Hora de Te: Cada tarde, una hora antes de la cena, serviremos palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, te, agua caliente, etc.
Aperitivos diarios: Los días 1,2y 3. Al iniciar cada día ofreceremos deliciosos bocadillos en una bolsa de tela: frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc.
Agua hervida todas las mañanas: Los pasajeros podrán rellenar sus botellas de agua.
Botiquín medico: Contaremos con un botiquín de primeros auxilios que incluye una botella de oxígeno.
Tren de retorno: De Aguas Calientes a Ollantaytambo en el servicio EXPEDITION O VOYAGER. Los horarios de tren son sujetos a disponibilidad de horarios 18:20,19:00 horas.
Transporte de retorno: Nuestro transporte final desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta el hotel de los pasajeros en cusco (Dia 4)

¿Qué NO incluye?

Entrada a camino inca Salkantay (s/.15 por persona)
Ingreso a Huaynapicchu o Machupicchu montaña sujeto a disponibilidad de espacios (UDS 55 cada uno)
Dia1: Desayuno
Dia4: Almuerzo y cena
Bolsa de dormir (sleeping), nuestras bolsas de dormir son .15grados bajo cero e incluye sabanas polares -USD 25
Tickets de bus Aguas calientes –Machupicchu (subida o bajada UDS 12 cada uno)
Bastones (USD 25-2 bastones)
Tren hidroeléctrico –Aguas calientes (USD 31)
Buffet bag
Tren vistadome add usd 40

Recomendamos llevar

Dinero extra
Pasaporte original (es lo más importante)
Bolsa de dormir (si no tiene una bolsa de dormir, existe la posibilidad de alquilar una de buena calidad).
Casaca para el Frío y la lluvia
Ropa deportiva (para cinco días, polos, pantalón)
Zapatos para caminata
Repelente para mosquitos
Sombrero o gorra y guantes para el frio
Traje de baño, toallas y sandalia
Bloqueador solar y Lentes para el sol
Casaca para la lluvia o poncho (diciembre – marzo)
Mochila Standard de 35 litros
Linterna de mano o frontal
Medicinas personales
Pastillas purificadoras de agua
Dia 1: Cusco-Mollepata-Challacancha-Soraypanpa (Laguna Humantay)

Comenzaremos la jornada con el recojo de los `pasajeros de sus respectivos alojamientos desde las 4:00 a.m. aproximadamente, luego de dos horas de viaje, arribaremos al poblado de Mollepata donde se realiza una pequeña parada de 30-45 minutos para desayunar. Continuaremos hacia challacancha que será el punto de partida de la caminata (8km/3.5horas) hacia nuestro campamento sky camp (iglúes transparentes) ubicado en soraypanpa. Después del almuerzo en el campamento sky camp, continuaremos con la caminata (ascenso de 2km/2 horas) hacia la laguna turquesa de Humantay. Luego de visitar la laguna, se emprenderá el retorno al campamento sky camp donde nos espera la cena. esta será la mejor oportunidad de observar el cielo nocturno desde sus camas. •Distancia total de caminata: 12km (aprox.) •Horas de caminata: 6.5. Horas (aprox.) •Altura de challacancha: 3,700m.s.n.m •Altura de soraypanpa: 3,900m.s.n.m •Altura de laguna Humantay: 4,200m.s.n.m (aprox) •Nivel de dificultad: moderado •Alimentos incluidos: almuerzo y cena, además de aperitivos y hora de té por la tarde

Día 2: Soraypampa-Abra Salkantay-Wayraqmachay -Chaullay

Despertaremos a las 5:30 a.m. disfrutaremos del desayuno y comenzaremos la caminata hacia el punto más alto de toda la ruta: el abra Salkantay (4,650m.s.n.m) a través de un sendero rocoso y empinado (7km/3horas), este tramo exigirá la resistencia física de los pasajeros, así como una buena aclimatación. en ese punto se realizará un breve descanso mientras se aprecian increíbles vistas del nevado Salkantay. Posteriormente descenderemos hacia wayraqmachay donde se almorzará, y luego retomaremos la caminata durante 2.5horas hasta llegar a chaullay donde pasaremos la noche en el campamento andean huts. •Distancia total de caminata: 17km (aprox) •Horas de caminata: 10.5 horas (aprox.) •Altura de soraypampa: 3,900m.s.n.m (aprox) •Altura de abra Salkantay: 4,650m.s.n.m (aprox) •Altura de wayraqmachay: 3,900m.s.n.m (aprox) •Altura de chaullay: 2,900m.s.n.m (aprox) •Nivel de dificultad: Desafiante •Alimentos incluidos: almuerzo y cena, además de aperitivos y hora de té por la tarde.

Día 3: Chaullay-La Playa-Hidroelectrica-Aguas Calientes

A las 6:00 a.m. aproximadamente comenzaremos nuestro recorrido (17 km/6horas aproximadamente) hacia la pequeña estancia de la playa. En el camino disfrutaremos del exuberante paisaje: ríos, cataratas, maracuyá y granadilla. transitaremos además por el poblado de collpapampa también conocido como la cima del bosque nublado. Después de almorzar en la estancia de la playa, los pasajeros serán transportados en un vehículo hasta hidroeléctrica. allí los pasajeros continuaran con una caminata de 3 horas por los rieles del tren rumbo al poblado de aguas calientes donde pernoctaremos en un hospedaje. •Distancia total de caminata: 17km (aprox) •Horas de caminata: 6.5 horas (aprox.) •Altura de chaullay: 2,900m.s.n.m (aprox) •Altura de la playa: 2,064 m.s.n.m (aprox) •Altura de hidroeléctrica: 1,890m.s.n.m (aprox) •Altura de aguas calientes: 2,060m.s.n.m (aprox) •Nivel de dificultad: Fácil •Alimentos incluidos: almuerzo y cena, además de aperitivos y hora de té por la tarde

Día 4: El Dia Mas Inportante: Machu Picchu

Después de una reparadora noche de sueño en el hospedaje ,nos levantaremos muy temprano para dirigirnos al complejo arqueológico de Machupicchu con la intención de llegar antes que la mayoría de los turistas .Después del tour ,los pasajeros podrán escalar el Huayna picchu o la montaña Machu picchu para ello, se necesita reservar tickets con anticipación ,el tiempo que demora subir y bajar cualquiera de esas montañas es de 3 horas aproximadamente una opción menos exigida y para la cual no se necesita ningún Tiket extra es la caminata hacia la puerta del sol. Realizar este trayecto demora 2 o 2.5 horas, ida y vuelta. Otra opción interesante es caminar hasta el puente inca .se puede disfrutar de la ciudadela de Machupicchu por más de 7 horas antes de regresar al poblado de aguas calientes. Finalmente se abordará el tren de retorno hasta Ollantaytambo (trayecto 2 horas) donde nos esperará el transporte hacia cusco que dejará a los pasajeros en sus respectivos hoteles.

[wptripadvisor_usetemplate tid="1"]

Precio por persona

*Recomendamos reservar con 25 a 30 días de anticipación para evitar inconvenientes en el tour.

¿Por que reservar con nosotros?

Explora mas Tours

Cusco
Salkantay Desafio 3D/2N
3 Días / 2 Noches
Moderado
0.0/5
Cusco
Cusco-Puno 8D/7N
8 Días / 7 Noches
Moderado
0.0/5
Puno
Ruta del Sol Cusco-Puno (Viceversa)
1 Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Valle Sagrado Clásico (Todo el Dia)
1 Dia
Fácil
0.0/5
Puno
Lago Titicaca, Islas de Uros y Taquile Full Day
1 Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Tour en Bicicleta Maras Moray (Medio Día)
Medio Dia
Fácil
0.0/5
0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours