loader image

City Tour Cusco (Medio Día)

0.0/5

Precio por persona

¿Acabas de aterrizar en Cusco? Nuestro City Tour Cusco con un guía local experimentado le dará la mejor introducción de la ciudad, su cultura e historia.

Cusco, la cautivadora antigua capital del imperio Inca es la puerta de entrada a la maravilla del mundo, Machu Picchu . Es el mejor lugar para experimentar la mezcla de dos culturas y arquitectura (inca y española). Este recorrido es imprescindible cuando se visita Cusco y suele ser uno de los primeros puertos de escala para todos los turistas visitantes. Desde el bullicioso Mercado de San Pedro hasta los sitios históricos, Cusco tiene una apariencia completamente diferente al resto de Perú.

Contamos con guías locales dedicados de habla inglesa que nacieron y crecieron en Cusco. Cusco City Tour lo lleva por los sitios más importantes. Comienza en la Catedral de Cusco, luego al Templo del Sol (Qoricancha). City Tour de Cusco también lo lleva a los cuatro sitios en las afueras de Cusco. Podrás ver una increíble mezcla de arquitectura inca y de estilo español.

Catedral del Cusco:

La Catedral del Cusco es un edificio icónico de la ciudad. El sitio donde se encuentra la catedral fue una vez un palacio inca. Fue construido durante el gobierno del emperador Viracocha. Con motivo de la conquista española en Cusco, demolieron el palacio y construyeron la catedral sobre sus restos.

Fue construido en 1560 y tardó 100 años en completarse. Los Incas sin embargo, integraron algunos de sus símbolos religiosos en la catedral. Por ejemplo, la puerta principal de la Catedral tiene tallada la cabeza de Puma. El puma era un animal sagrado para los incas, de hecho se cree que la ciudad de Cusco y el lago Titicaca tienen forma de puma.

Qorikancha:

Qorikanca, (Koricancha) fue uno de los lugares más sagrados de los Incas. Para los Incas, el era el templo del sol. Una vez albergó mucho oro y plata. De hecho, el patio, fuera del templo, estaba lleno de estatuas hechas completamente de oro.

En 1533, los conquistadores españoles secuestraron al último emperador de los Incas, Atahualpa y exigieron un rescate. La mayor parte del oro fue despojado y pagado por su liberación. Sin embargo, los gobernantes españoles asesinaron al emperador al recibir el rescate.

El templo de oro de los incas fue demolido más tarde y los españoles construyeron la Catedral de Santo Domingo. Sin embargo, conservaron sus cimientos. Ahora, en el mundo moderno, Qoricancha retrata la mezcla de arquitecturas occidentales e indígenas. Este es uno de los sitios donde los españoles incorporaron la mampostería inca a la estructura de un edificio colonial.

Sacsayhuamán:

Sacsayhuaman es un hito destacado de los incas justo al lado de la ciudad de Cusco. Construido en la cima de una colina, con vista al centro de la ciudad de Cusco, el complejo arqueológico representa un avance de la ingeniería inca. Los incas construyeron la fortaleza usando piedras, cada una de las cuales pesaba más de 100 toneladas. Estas piedras en zig-zag se unen sin usar mortero.

Q´enqo:

Q’enqo o Kenko es uno de los principales lugares sagrados de los Incas. Los Incas usaban este sitio principalmente para hacer sacrificios y momificar los cadáveres.

Tambomachay:

Tambomachay era más como un balneario para las familias de élite de los incas. Hay una serie de canales de agua a través de los cuales fluye el agua de las aguas termales cercanas. De hecho, aún hoy el canal de agua sigue funcionando.

Puca Pucará:

Puca Pucara o Puka Pukara que en quechua significa fuerte rojo, es una roca gigante. Al anochecer, con el reflejo del sol, el color de la roca cambia a rojo, de ahí su nombre. Durante la civilización inca, Puca Pucara sirvió como puesto militar de avanzada que custodiaba los accesos.

Recomendamos encarecidamente este tour de medio día como una forma ideal de pasar el tiempo aclimatándose. Ofrecemos servicio de tours tanto en grupo como en privado.

SALIDAS:

  • Mañanas: 9:00 am a 15:00 pm
  • Tardes: 13:00 pm a 18:00 pm
  • Duración: 5 horas aprox.                                          

Lugar de Salida

Traslado Hotel Cusco

Lugar de Retorno

Traslado Hotel Cusco

Hora de Salida

09:00 am / 13:00 pm

Hora de Retorno

15:00 pm / 18:00 pm

¿Qué Incluye?

Recojo de su Hotel
Guía profesional bilingüe (español – inglés)
Transporte turístico para las visitas

¿Qué NO incluye?

Precio para extranjero boleto parcial 70.00 soles
Precio para Peruanos boleto parcial 40.00 soles
Catedral (Extranjeros 40 soles , Nacionales 15 soles)
Qoricancha ingreso general 15.00 soles

Recomendamos llevar

Dinero extra
Cámara Fotográfica
Tour por la ciudad de Cuzco

A las 09:00 AM, iniciaremos el City Tour Cusco en la Plaza de Armas. Nuestra primera parada será en la Catedral de Cusco. Nuestro experto local le dará un recorrido detallado explicando el significado de cada sitio y mural.

Qoriqancha

Siguiendo el recorrido, caminaremos hacia el templo de Qoriqancha (Templo del sol). Aquí podrá apreciar la belleza de la arquitectura inca y también ser testigo del impacto de la influencia católica. Fue aquí donde los colonos españoles construyeron la Iglesia de Santo Domingo. La iglesia se levanta sobre los restos del templo. Este es uno de los numerosos sitios donde los españoles incorporaron la mampostería inca en la estructura de un edificio colonial.

Sitios arqueológicos

Desde el templo de Qoriqancha, nos dirigiremos a los cuatro sitios arqueológicos alrededor de la ciudad. Sacsayhuaman, conocido por su trabajo en piedra. Cada piedra pesa más de 100 toneladas. Aquí tendrá la oportunidad de conocer la historia y la cultura. También descubrirás el significado y la importancia de este icónico lugar. Luego, a solo cinco minutos de Sacsayhuaman, llegaremos a Qenqo. Luego de esto, visitaremos los sitios arqueológicos de Puka Pukara (Fuerte Rojo) y Tambomachay (Templo del Agua).

Fin del recorrido

Te dejaremos en Plaza Regocijo A LAS 13:30 PM, donde finaliza el recorrido.

[wptripadvisor_usetemplate tid="1"]

Precio por persona

*Recomendamos reservar con 25 a 30 días de anticipación para evitar inconvenientes en el tour.

¿Por que reservar con nosotros?

Explora mas Tours

Machupicchu
Super Valle Sagrado-Conexión Machupicchu 2D/1N
2 Días / 1 Noche
Fácil
0.0/5
Cusco
Valle Sur Medio Dia
Medio Dia
Fácil
0.0/5
Cusco
Treking A Waqrapukara (Todo El Dia)
1 Dia
Fácil
0.0/5
Puno
Tours Uros -Amantani – Taquile 2D/1N
2 Días / 1 Noche
Fácil
0.0/5
Cusco
Machupicchu Maravilloso 3D/2N
3 Días / 2 Noches
Fácil
0.0/5
Cusco
Choquequirao Trek- Vip 4D/3N
4 Días / 3 Noches
Moderado
0.0/5
0
    0
    Tu reserva
    Aun no tienes reservasRegresar a ver los tours